Lanzarote y el submarinismo

Lanzarote y el submarinismo

En este momento estás viendo Lanzarote y el submarinismo

Una de las razones por las que viajamos a Lanzarote era el mar y su vida submarina. Las condiciones de buceo en la isla son óptimas: aguas cristalinas con una visibilidad media de 20m, temperatura que oscila entre 19 y 22 grados y una fauna impresionante.

Hacía ya más de un año desde la última vez que habíamos realizado submarinismo. Esa vez lo hicimos en la isla de Ko Tao, en Tailandia. En aquella ocasión lo hicimos con la escuela de buceo Pura vida Diving – Koh Tao. La gran experiencia que tuvimos nos hizo repetir en Lanzarote, junto a la misma escuela: Pura vida Diving – Lanzarote.

La experiencia en Pura Vida Diving, nuestro refresco

Podemos decir que la experiencia no pudo ser mejor. Debido al tiempo que llevábamos sin bucear, en primer lugar hicimos un curso Refresh, con un apartado teórico de algo más de casi dos horas. Una vez refrescados los conocimientos teóricos, nos fuimos a Playa Flamingo, donde hicimos unos ejercicios para recordar los puntos más básicos. Y de ahí ya nos metimos al mar, a disfrutar un poco de la zona.

Las verdaderas inmersiones

Al día siguiente y tras un gran sabor de boca por el trato recibido repetimos. Esta vez para realizar dos inmersiones con todas las de la ley. La primera por la zona de Timanfaya, y la segunda de nuevo por Flamingo.

Tuvimos muchísima suerte, ya que vimos varios angelotes, un tiburón que está en peligro de extinción, peces trompeta, peces araña, sepias, pulpos, peces loro, anguilas jardineras, barracudas, meros, salmonetes… vamos, todo un espectáculo. Pero es mejor que lo veáis con imágenes.

Nuestra conclusión

La experiencia fue de diez, tanto por el trato recibido por los profesionales de Pura vida como por la experiencia en sí. Si hablamos de precios, yo creo que son muy comedidos: en total pagamos 106 euros por:

  • Curso Refresh (2 horas de teoría + 1/2 hora de ejercicios en el mar + paseo de inmersión)
  • 2 inmersiones. Por haber hecho el Open Water Diver en Tailandia teníamos una inmersión gratuita. Así que si has estado como nosotros en Koh Tao, ¡aprovecha!
  • Seguro

En resumen, no dejes de hacerlo 🙂

La experiencia fue de diez, tanto por el trato recibido por los profesionales de Pura vida como por la experiencia en sí

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.