Chile, Santiago de Chile, ciudad de contraste

Chile, Santiago de Chile, ciudad de contraste

En este momento estás viendo Chile, Santiago de Chile, ciudad de contraste

La capital de Chile es una ciudad de contrastes. Puedes encontrarte en una esquina desde una catedral barroca a un rascacielos de cristal, o todo a la vez, desde un descomunal centro militar a un barrio bohemio y algo peligroso como Bellavista. Si bien no tiene el glamour de otras ciudades sudamericanas como Buenos Aires o su vecina Valparaíso, tiene unos cuantos puntos de interés. Además, es una buena base para comenzar a investigar Chile.

¿Dónde dormir?

  • Alojamiento: Plaza de armas hostel
  • Precio: 13 euros la noche + desayuno (habitación compartida)
  • Apuntes: correcto, barato y limpio, lo mejor su ubicación en el kilómetro 0 del país, la Plaza de armas.

¿Qué visitar?

La plaza de Armas

La Plaza de Armas es el Centro neurálgico de la ciudad. Como otras tantas ciudades latinoamericanas en la plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad. En este caso nos encontramos con la catedral, el correo central, el museo histórico nacional y la municipalidad de Santiago.

Al lado de la Catedral de Santiago, puedes encontrar un moderno rascacielos de cristal. Lo dicho, los contrastes en esta ciudad son muchos. Por ejemplo, en los carteles publicitarios los protagonistas son gente de raza blanca, cuando la mayoria de los chilenos son mezcla con razas autóctonas.

El Palacio de la modeda

Como sucede muchas veces se tienden a magnificar las cosas. Supongo que por las imágenes del golpe de estado a Salvador Allende me imaginaba el edificio enorme. Se le conoce como La Moneda, y es la sede del presidente de la República de Chile.

Cerro de Santa Lucía

Ubicado en el centro de la ciudad, representa la remodelación de la ciudad en el siglo XIX para erradicar las casas que no tenían agua potable y construir zonas de lujo.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad. Antiguo fortín, ahora es un amable parque con un bonito paseo. Yy con unas buenas vistas, aunque no como las del Cerro San Cristóbal.

El Barrio de Bellavista, las calles bohemias

El barrio bohemio y popular de la ciudad. Una gran ciudad no puede permitirse el lujo de no tener un barrio de este estilo. Santiago no es menos. Casas de colores, artistas, bares… un barrio con mucha vida. Bellavista nació a la sombra del Cerro San Cristóbal.

Artistas de la talla de Pablo Neruda, convirtieron el barrio en un foco bohemio. Casas como la Chascona – Fundación Pablo Neruda lo recuerdan. Además, merece la pena atravesar el puente Pío Nono para tomarse una cerveza en los animados bares.

La muralla de Los Andes

Santiago está a los pies de enormes montañas. No olvidemos que éste larguísimo país de más de 4.000 km sólo tiene 200 km de ancho, limitado por un lado por el océano Pacífico y por otro lado Los Andes.

El contraste

Chile cada día es un país más moderno, pujando por estar en la primera línea mundial. Por ejemplo, La Gran Torre Santiago demuestra la pujanza de Chile. Con sus 300 metros de altura es el rascacielos más alto de Latinoamérica. Otra prueba de ello son los edificios de su zona de negocios.

Curiosidades de Santiago

Polla chilena de la beneficiencia: obviamente aquí tiene otro significado, como se dice por aquí… ¿cachai? una polla chilena no es un… es la lotería nacional. Pero si vienes del otro lado del charco, si te toca como premio la gran polla chilena… digamos que es sospechoso 🙂

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.