Estados Unidos: Washington

Estados Unidos: Washington

En este momento estás viendo Estados Unidos: Washington

Washington, la capital de un imperio

Tras pasar una semana por Nueva York, alquilamos un coche y pusimos rumbo a la capital del país, Washington. Realmente no están a mucha distancia la una de la otra, unas 4 horas y media en coche, respetando los límites de velocidad, que aquí no se andan con tonterías.

Washington es la capital de los Estados Unidos y comprende el denominado distrito de Columbia, un distrito que no forma parte de los 50 estados de EEUU. Aquí se concentra el poder del país, y en donde residen oficialmente el presidente de la nación. Aunque la ciudad tiene metro las distancias no son demasiado grandes y exceptuando la Casa blanca todo lo que hay que ver se encuentra en un enorme rectángulo que limita con la avenida de la constitución al norte y la avenida de la independencia al sur.

Cómo moverse por la ciudad

Sobre la ciudad… no sé, me llevé un sabor agridulce, supongo que me esperaba más. La zona donde se encuentran los monumentos o edificios importantes está muy bien, pero la sensación que tienes en todo momento es que está aún por terminar: no es normal que en el centro de la capital del país las principales avenidas estén llenas de terrenos vacíos. Diría que es una ciudad en la que con dos o tres días, tienes suficiente para ver lo más importante. Aún así tras la aglomeración de gente de New York, Washington concede un respiro a la cabeza, y comer en Chinatown mola.

La ciudad incita a tomarse las cosas con más calma que en New York. Además, los puntos más importantes se encuentran muy cerca entre ellos. Con recorrer los parques y jardines que limitan con «Contitution Avenue» es suficiente:

Los parques en el centro de la ciudad, las fuentes y la falta de aglomeraciones son testigos de una ciudad más pausada que su vecina del norte, normal teniendo en cuenta que es una ciudad de 600.000 habitantes

Los símbolos del poder

El Capitolio

Como la capital de un enorme país, los símbolos de poder son notables. Probablemente el mayor de todos ellos sea El Capitolio. Este imponente edificio alberga la cámara de representantes y el senado. Para reseñar la enorme cúpula central, una de las más grandes del mundo. El edificio terminó de construirse en 1800, al menos su primera etapa. A partir de ese momento algunas de las decisiones más importantes del planeta de los últimos siglos se han tomado aquí.

Monumento a Washington

Este enorme obelisco de mármol y granito se encuentra en medio de la ciudad y tiene una altura de 170 metros aproximadamente. Lo más curioso del monumento es que se pueden apreciar dos partes diferenciadas por el color, a unos 50 metros de altura. Esto es debido a que se debió parar su construcción por falta de recursos económicos a causa de la guerra civil estadounidense.

La Casa Blanca (The White house)

Probablemente se trate del edificio oficial más reconocido en todo el Mundo. Aparte del significado que tiene no tiene nada especial. Es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Cuidado con los policías de los alrededores, tienen muy malas pulgas.

Los memoriales

Al ser el centro neurálgico del país, y como son poco patrióticos os podéis imaginar que los monumentos, banderas y memoriales son escasos. Aquí abajo el más famoso, el de Abraham Lincoln:

Una ciudad de museos

La cantidad de museos en Washington es alucinante. Resulta curioso que una ciudad de tamaño medio, tenga semejante calidad de museos. Varios de ellos son gestionados a través del Instituto Smithsonian. Este compendio cultural está formado por 19 museos, 7 centros de investigación. Algunos de los más importantes son el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia India o el Museo Nacional de Historia Natural.

En la ciudad la mayoría de los museos son gratuitos, cosa de agradecer. Y entre ellos el que más llama la atención es el museo aeroespacial (National Air and Space museum). Allí podrás ver decenas de aviones de todas las épocas, laboratorios espaciales, naves, misiles americanos y rusos… y si se quiere con guía gratuito en inglés o español. La visita me parece imprescindible.

Un pedazo de historia, Cementerio nacional de Arlington

¿Habéis visto en alguna película americana un cementerio lleno de lápidas blancas alineadas en filas? este podría ser un buen ejemplo, con más de 200.000 lápidas de soldados y personas relevantes de la sociedad norteamericana, como el presidente Kennedy.

 

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.