México, Bacalar, un paraíso de agua dulce

México, Bacalar, un paraíso de agua dulce

En este momento estás viendo México, Bacalar, un paraíso de agua dulce
Tiene mala pinta ¿no?

¿Un paraíso? ¿El Caribe? Pues sí y no, porque es un auténtico paraíso, y una sorpresa en una zona muy explotada. NO porque se trata de una laguna en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal.

Comúnmente se la conoce como la laguna de los siete colores por las diversas tonalidades de color que se pueden ver, desde azul turquesa a verde. El agua, templado y transparente, simplemente impresionante.

¿Dónde alojarse?

  • Alojamiento: Magic Bacalar
  • Ubicación: en las orillas del lago.
  • Precio: 200 pesos. Existen todo tipo de cabañas, la mía era para 10 personas con desayuno. Tiene también zona de acampada para tiendas.
  • Apuntes: el camping no está mal, lo mejor de todo son las cabañas que dan directamente a la laguna y sus 3 cocinas, con lo que no hay mucho problema para hacerte tu propia comida. El sitio está muy limpio.

¿Qué hacer en Bacalar?

El sitio no tiene mucho para hacer, aunque realmente no hace falta. Creo que 3 días aquí es suficiente para disfrutar de la zona. Una de las cosas más interesantes es hacer kayak en la laguna. Os aconsejo que si estáis en el Magic Bacalar no alquiléis el kayak. Hay sitios donde es mucho más barato.

Un sitio muy barato para alquilar el kayak es en el camping Paraíso Botadero, a unos 8 km del pueblo. Cuesta 30 pesos (2 euros) todo el día, cuando en el pueblo es 30 pesos la hora. Un taxi para llegar allí cuesta 23 pesos (1,5 euros), y después hay que andar por un camino que lleva hasta el camping, un paseo de unos 15 minutos. Parece una barbaridad hacer todo esto para simplemente alquilar un kayak, pero como tampoco hay mucho para hacer en la zona es una manera de hacer tiempo 🙂

Lo dicho, este sitio es el paraíso. Esta es la entrada a la laguna desde el camping:

El pueblo

En el pueblo no hay muchos puntos interesantes, quizás la fortaleza sea el más importante, aunque por sus dimensiones creo que no merece la pena pagar los 57 pesos (3,5 euros) que cuesta la entrada.

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.