Aquí comienza Quieres viajar

Aquí comienza Quieres viajar

En este momento estás viendo Aquí comienza Quieres viajar

Aquí comienza Quieresviajar. Y es que hace ya mucho tiempo que tuve esta idea, y ya han pasado casi 10 años desde mi primera entrada en un blog.

Rondaba el año 2007 cuando partía como mochilero hacia Chile. Lo cierto es que en ese momento no sabía qué me deparaba el viaje. Ahora lo empiezo a entender.

Por esos años comenzaba la utilización masiva de redes sociales, los blogs y las comunicaciones en streaming. Y en ese momento de inicios de la crisis económica, un humilde informático,  decide tomarse una excedencia de su trabajo para conocer mundo. ¿Una jugada arriesgada? todo lo contrario. Por suerte ésta y otras decisiones que tomé en aquellos años, hicieron que mi vida tomara unos derroteros de los que me siento afortunado.

Me acuerdo que en ese viaje no sabía qué quería hacer exactamente. Comencé por  Santiago de Chile, de ahí a isla de Pascua, Patagonia… y lo que iba a ser un viaje de unos meses por Chile y Argentina se acabó convirtiendo en un viaje en que visité países pequeños como Uruguay, o enormes como Brasil. Crucé todo el río Amazonas hasta su nacimiento en Perú, o visité antiguas civilizaciones en Bolivia. Aunque sea un tópico, me sirvió para abrir la mente (al menos un poco) no sólo hacia afuera, también hacia adentro. Supongo que los tópicos tienen cierta parte de verdad.

El inicio, mi primer blog: diariosdeunabicicleta.es

En Sudamérica comencé a escribir un blog: diariosdeunabicicleta.es, el típico blog para que los amigos y familiares tengan conocimientos de tus movimientos. Mucha gente me preguntó el por qué de ese nombre, y realmente es muy sencillo: suelo andar con bicicleta, y el viaje se asemejaba al que hizo en su juventud el Che Guevara, y que quedó reflejado en «diarios de motocicleta«.

Ese blog completó un círculo:

  • En primer lugar el descubrimiento de una gran pasión: viajar.
  • En segundo lugar una afición hacia la fotografía, que no he dejado hasta ahora.
  • Y en tercer lugar la conciencia de que soy una persona inquieta por conocer cosas.

La continuación: diariosdeunabicicleta.com

Cuando finalicé el trayecto, en 2008 pensé en migrar esas aventuras a otro espacio, teniendo claro qué quería. En ese momento empezaba a tener más claro qué era eso de viajar, y además constaté que aparte de amigos y familiares otras personas se interesaban por lo que hacía. Por ese motivo creé mi segundo blog, diariosdeunabicicleta.com. En diariosdeunabicicleta maduré la idea, haciendo un blog menos infantil. Medio millón de visitas y cientos de quebraderos de cabeza me ayudaron a seguir.

A día de hoy he contado infinidad de viajes en este blog, las cifras… pues bueno, ahí están: más de 300 entradas, 30 países, más de 100 sitios o ciudades. También he dado consejos acerca de viajar, cómo ahorrar dinero, qué visitar cuando no conoces una ciudad, consejos de fotografías de viajes, etcétera.

En diariosdeunabicicleta maduré la idea, haciendo un blog menos infantil. Medio millón de visitas y cientos de quebraderos de cabeza me ayudaron a seguir.

Sé que hay páginas que generan 500.000 visitas en un sólo día, y que es una cifra muy modesta en Internet, pero para mí más que suficientes. Sin embargo los tiempos, las tecnologías, y las experiencias cambian. Y por ese motivo, y muy a mi pesar, ya es hora de dejar atrás diariosdeunabicicleta.com.

El proyecto que siempre quise hacer: Quieresviajar.com

Sí, sé que no es un nombre original, pero es que es el nombre que pensé hace ya mucho tiempo, y sorprendentemente a finales del 2016 aún estaba libre.

¿Cuál es el motivo de este nuevo proyecto? básicamente evolucionar mis gustos y sugerencias, e intentar hacer un blog de viajes más moderno e intuitivo. Vale, esta frase no quiere decir nada más que vender humo ¿no?

Por ejemplo quiero reescribir las entradas del blog de mi viaje a Sudamérica. Esto incluye nuevos apuntes sobre partes que me parecen más importantes, y eliminar apartados que no le interesa a nadie. Al fin y al cabo mis fiestas son mías, de Facebook, de Google+, de Instagram y de nadie más 🙂

También quiero aportar más datos prácticos. Un ejemplo será el especial que escribiré acerca de «Pamplona, cómo no morir en los sanfermines«. Otro de los puntos es actualizar la maquetación, para que sea más sencillo navegar entre las diversas opciones. El objetivo final es que la información sea más práctica y fácil de buscar, pero sobretodo, más amena.

Si sumas viajar + fotografía + escribir…. nace este blog, Quieres viajar es fruto de ello.

En breve… comenzarán las entradas. Aquí comienza Quieresviajar. Espero que lo disfrutéis 🙂

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.