Porto Seguro es una pequeña ciudad de Brasil al sur de Salvador de Bahía, en el nordeste Brasileño. Junto con Santa Cruz de Cabralia, son los dos puntos en que los portugueses desembarcaron por primera vez en el continente.
La totalidad del pueblo es patrimonio histórico, de hecho esta prohibida la construcción de pisos de más de dos alturas. Entre las maravillas que alberga podemos encontrar edificios históricos, paisajes naturales de increíble belleza.
Pero para mi también tiene un lado negativo, y es que desde hace un tiempo en el que se demostró la inyección económica resultante del turismo el lugar está bastante explotado.
¿Dónde dormir?
- Alojamiento: Porto Seguro Hostel (Hi hostel)
- Precio: 12 euros noche + desayuno.
- Apuntes: limpio, buen desayuno, con piscina. Un poco caro.
Una muestra de la ciudad
Porto Seguro es un pequeño pueblo costero, que vive principalmente del turismo y de las espectaculares playas que tiene a su alrededor. Una característica de Brasil es la alegría de la gente, y eso se refleja hasta en los edificios con calles pintadas de decenas de colores.
El pueblo original
Aparte de la zona más turística, merece una visita el pueblo original, con bellos edificios coloniales y un ambiente muy relajado en sus calles.
Las playas
El gran atractivo de Porto Seguro es el mar y sus playas. El pueblo vive de sus fantásticas playas y del turismo que viene a relajarse ahí. En mi opinión es que hay zonas que me recuerdan al litoral Mediterráneo, con hoteles y fiestas del mismo estilo, pero bueno, a fin de cuentas para gustos los colores. Eso sí, si lo que se quiere es fiesta probablemente este sea uno de los sitios más animados de Brasil.
Por cierto, aún se pueden ver pescadores al lado de la playa pescando.
Arraial D’ Ajuda, donde las playas son mejores que las postales
Cercano a Porto Seguro se encuentra Arraial D’ Ajuda, un encantador pueblecito de unos 5.000 habitantes y unas playas… bueno, mejor os enseño un par de fotos para que lo juzguéis por vosotros mismos.
Nosotros pasamos poco tiempo, pero la verdad es que es un sitio de relax total, con unas playas impresionantes, mejores que las de Porto Seguro. Si estás por la zona, no dudéis en acercaros.