Porto Seguro, el inicio del actual Brasil
¿Dónde dormir?
- Alojamiento: Porto Seguro Hostel (Hi hostel)
- Precio: 12 euros noche + desayuno.
- Apuntes: limpio, buen desayuno, con piscina. Un poco caro.
Una muestra de la ciudad
Porto Seguro es un pueblecito costero que vive principalmente del turismo, normal con las playas que tienen alrededor.
Una característica de Brasil es la alegría de la gente, y eso se refleja hasta en los edificios. La verdad es que no se en el sur, pero en el norte de Brasil las calles están pintadas de decenas de colores.
El pueblo original
Aparte de la zona turística merece una visita el pueblo original, con bellos edificios coloniales y un ambiente muy relajado en sus calles.
La playa
Pero realmente el gran atractivo de Porto Seguro es el mar y sus playas. El pueblo vive de sus fantásticas playas y del turismo que viene a relajarse ahí. En mi opinión es que hay zonas que me recuerdan al litoral Mediterráneo, con hoteles y fiestas del mismo estilo, pero bueno, a fin de cuentas para gustos los colores. Eso sí, si lo que se quiere es fiesta probablemente este sea uno de los sitios más animados de Brasil.
Por cierto, aún se pueden ver pescadores al lado de la playa pescando.
Arraial D’ Ajuda, donde las playas son mejores que las postales
Cercano a Porto Seguro se encuentra Arraial D’ Ajuda, un encantador pueblecito de unos 5.000 habitantes y unas playas… bueno, mejor os enseño un par de fotos para que lo juzguéis por vosotros mismos.
Nosotros pasamos poco tiempo, pero la verdad es que es un sitio de relax total, con unas playas impresionantes, mejores que las de Porto Seguro.