Se podría decir que Palermo es el pulmón verde y cool de la ciudad. Zona claramente residencial la cantidad de parques, lagunas, «bicisendas» (aquí no son carriles bici), etc hacen de este barrio uno de los más agradables de todo Buenos Aires.
Además de la infinidad de parques también se puede disfrutar de una gran cantidad de museos, tales como el MALBA (museo de arte latinoamericano de Buenos Aires) o el Museo de las artes decorativas.
En la zona de Palermo Viejo se puede disfrutar de una de las zonas más «cool» de la ciudad. Esta zona se llama Palermo Soho, donde hay más locales de moda y tiendas de moda por metro cuadrado que habitantes. O Palermo Hollywood, donde existen varios estudios de televisión. Os dejo con una muestra del barrio.
Floralis Genérica
Situada en la Plaza de las Naciones Unidas, es uno de los símbolos de la Buenos Aires moderna. Diseñada por el arquitecto Eduardo Catalano esta enorme flor de metal se abre durante el día y se cierra por la noche.
Facultad de derecho
Una imponente mole en la Avenida Figueroa Alcorta, al lado de la Floralis genérica. Merece la pena entrar y visitar el hall.
El Jardín japonés
Fue creado en 1967 como un regalo de los inmigrantes japoneses a la ciudad de Buenos Aires. Sus lámparas de papel, puentes llamativos, lagos, piedras y peces denotan un claro estilo oriental.
La entrada al jardín japonés es barata, y los residentes porteños pueden entrar gratuitamente en unos días concretos del mes. Adentro también se realizan cursos, exposiciones y muestras culturales japonesas.
El Zoo – ecoparque
En pleno pulmón de Buenos Aires, hasta 2017 se encontraba el zoo. No soy muy fan de estos sitios, y menos en concreto de éste que no estaba en su mejor momento. Los animales fueron trasladados a otros zoos.
Los parques de Palermo
Parques, parques y más parques. Zonas perfectas para andar en patines, bici o cualquier elemento con ruedas preparado para atropellar a cualquier incauto. Si no tienes elementos para atropellar a los viandantes no te preocupes, en el Parque 3 de Febrero también los alquilan.
Jardín botánico Carlos Thays
Al lado de Plaza Italia se encuentra el jardín botánico de Buenos Aires, cuya inauguración data de 1898. La entrada es gratuita, y tiene más de 5.500 especies vegetales divididas en sectores, que a su vez corresponden a continentes.
El planetario, autopista a las estrellas
El planetario de Buenos Aires, con su inconfundible forma y su ubicación es un buen sitio para descansar, tal y como muestran las imágenes.
O quizás no. Si lo tuyo no son los artefactos infernales creados para atropellar a los inocentes. Si aún no has ahogado a nadie en el lago, o si lo tuyo no es descansar en el planetario pensando en las estrellas, quizás la solución es unirte a centenares de violentos adolescentes ávidos de sangre.
Esta horda de orcos no pararán de pegarte con sus almohadas, hasta que recapacites qué haces en medio de semejante banda.
Por último, si nada de esto te ha provocado curiosidad quizás lo tuyo sea simplemente correr con un raro atuendo. ¿Y por qué no?