A unos 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se encuentra Pucón, una pequeña esta población de 20.000 habitantes. Originariamente construida por europeos, sobretodo alemanes, se encuentra a los pies del volcán Villarrica, una mole de 3.000 metros, el segundo volcán más activo de Chile.
Si los alemanes tenían nostalgia de su país eligieron el lugar idóneo, pues no tiene nada que envidiar a Suiza, Austria u otros lugares de Europa.
El pueblo
¿Os acordáis de la película Dante´s Peak? En ella, Pierce Brosnan, se pasaba todo el filme advirtiendo de la inminente erupción de un volcán en una idílica población de montaña. Perfectamente podía haber sido Pucón. Para no alertar a las personas que estáis leyendo esta entrada, también se parece al pueblo de «Doctor en Alaska» 🙂
Se trata del típico pueblecito de montaña, aunque parece que el turismo va en aumento. Anteriormente aquí vivían los indios Mapuches.
¿Qué se puede hacer aquí?
Obviamente las actividades aquí tienen que ver con la naturaleza. Alquilar una bicicleta de montaña es una buena manera de recorrer sus espectaculares alrededores. Lagos, cascadas, ríos, volcanes… la zona es exuberante, bien merece la pena pasar unos días y disfrutar de la zona.
En los dominios del volcán
El volcán Villarica es el protagonista indiscutible. Este estratovolcán, tiene 2.847 metros de altura, y está activo. Es una de las mayores atracciones de los alrededores. De hecho, cada años alrededor de 15.000 personas ascienden el volcán con alguna de las más de 30 agencias de turismo de aventura que ofrecen ascensos guiados a la cima.
Para los curiosos comentar que en las calles hay señales, por si el volcán entra en erupción ya que el pueblo está ubicado en la falda del volcán.