Estambul y el estrecho de la unión
Estambul no podría ser la misma sin el Bósforo. Este estrecho de 30 km de longitud divide la ciudad entre el lado europeo y el asiático, y conecta el mar de Mármara con el mar Negro.
La vida de la ciudad se desarrolló a raíz de este estrecho, y es común ver pescadores y barcos de mercancías navegar por él. De hecho tomar un barco y recorrer el Bósforo es una experiencia muy recomendable. Yo recomiendo tomar un barco oficial en vez de un tour organizado, así te ahorras dinero. La empresa estatal IDO sale diariamente desde Eminönü.
En resumen, si estás en Estambul y quieres salir de la ciudad y ver un sitio diferente… éste es muy recomendable. Seguro que no te arrepientes.
Una pequeña muestra de lo que te puedes encontrar en el recorrido: barcos de mercancías, pescadores y hasta submarinos.
Mezquita de Ortaköy y el puente del Bósforo
Probablemente sea una de las fotografías más famosas de la ciudad, el contraste entre la bella mezquita de estilo barroco con la modernidad del puente del Bósforo, de más de 1km de longitud.
¿Qué ver en el Bósforo?
El Bósforo está lleno de sitios interesantes, nosotros paramos a comer un buen pescado en el pequeño pueblo de Anadolukavagi, muy cerca de Estambul. Por temas de tiempo no pudimos subir al Castillo de Yoros, pero tiene que tener unas buenas vistas. Otro punto estratégico erala fortaleza Rumeli Hisari, de vital importancia.
The beautiful people
Es evidente que la parte de la clase alta de Estambul vive aquí. Las mansiones son realmente alucinantes.
Los puentes
Ojalá los puentes reales sirvieran para tender puentes entre culturas. En tal caso Estambul y concretamente el Bósforo está lleno de ellos.