Tailandia – Ko Tao, la isla tortuga

Tailandia – Ko Tao, la isla tortuga

En este momento estás viendo Tailandia – Ko Tao, la isla tortuga

Tras nuestras aventuras en el Mar de Andaman por fin tuvimos suerte en la zona del Golfo de Tailandia y nuestro primer destino playero de la zona: Ko Tao (también conocida como Koh Tao), o literalmente: la isla tortuga

Para ello tomamos un autobús desde Krabi que nos transportó hasta la zona de Surat Thani, ya en el otro lado de la costa de Tailandia.  Y desde allí un barco para llegar a nuestro destino. Todo ello por 1.100 baths.

El trayecto en barco

El trayecto es ESPECTACULAR, con mayúsculas. Koh Tao es una tranquila isla que tiene muchísima fama por sus playas y aguas cristalinas. De hecho no hay lugar del mundo que tramite más certificados de submarinismo. Pero antes de llegar disfrutamos de un placentero viaje a través de un mar alucinante.

La llegada al puerto de Mae Haad

El acercamiento a la isla es curioso, las aguas se vuelven más y más cristalinas, y los pequeños islotes que hay cercanos a la isla nos dan la bienvenida.

La zona del puerto (Mae Haad Pier) nos deja intuir de lo qué estamos hablando:

Dónde alojarse

La isla, con apenas 21 kilómetros cuadrados es un paraíso de la naturaleza y el relax. Sin embargo hay zonas más tranquilas que otras.

Existen tres áreas en las cuales es típico alojarse. Una de las zonas en la que se suele alojar la gente es Mae Hat, el pueblo donde suelen llegar los ferries. Para mí es el área menos recomendable.

Otra de ellas es la zona de Sairee beach, donde están las mayoría de resorts relacionados con el submarinismo. Es la zona más «bulliciosa», las playas son chulas pero explotadas en comparación con el resto de la isla. A cada paso que das hay un pequeño resort.

Sin embargo por la noche hay espectáculos de malabares y algún local para salir de fiesta y beber unas cervezas o combinados.

En mi caso he estado en Ko Tao dos veces, y ambas experiencias fueron recomendables. La primera vez me alojé en Wind beach resort, donde una habitación doble con aire acondicionado costaba 1.100 baths por noche. La segunda vez me alojé en AC2 resorts, por 2.000 baths en una habitación para 4 personas con ventilador.

Por último está la bahía de Ao Chalok, que como inconveniente tiene que es la más alejada. Igualmente me pareció muy chula y tranquila.

El submarinismo / snorkel

Si por algo es conocida mundialmente esta isla es por el submarinismo. Ko Tao tiene la mayor concentración de escuelas de buceo del mundo, ahí es nada. Y es que sus aguas son perfectas para esta actividad.

Sin embargo este punto bien se merece una entrada completa, así que el próximo día escribiré de las posibilidades que ofrece la isla para el buceo, que son muchas.

Ko Tao tiene la mayor concentración de escuelas de buceo del mundo, ahí es nada.

Igualmente si lo único que quieres es ver unos cuantos peces, un día de snorkel cuesta entre 600 y 800 baths. Lo cierto es que esta experiencia ya sola merece muchísimo la pena. Es como estar dentro de un acuario.

Un paseo por la isla

Una de las cosas más sencillas y baratas que se puede hacer en la isla es pasear por sus playas. Un paseo desde Seiree beach hacia el sur de la isla, puede ser muy gratificante. Playas como Sai Nuan beach merecen mucho la pena.

Si se baja más al sur se pueden ver resorts espectaculares, con playas de película.

Pero con diferencia lo mejor para recorrerla es alquilar una moto. Por 250 baths tienes 24 horas de autonomía. De esta forma si tienes morriña de una tortilla de patatas podrás ir al Bizarro Tapas Bar, en la zona de Ao Chalok. Cuidado si pides las patatas bravas… recuerda que estás en Tailandia, el país del picante 🙂

Por cierto, no te sientas mal por ser un guiri e ir a un bar que ponen comida que conoces. Al fin y al cabo esta isla está enfocada para nosotros.

Para tomar algo por la noche está muy bien el High bar. Este es un bar de ambiente reggae, muy relajado, y que para llegar hay una cuesta muy empinada. Si vais hasta allí entenderéis lo que digo. El local está genial, y merece la pena tomar algo aquí después de haberse pasado el día buceando.

Los resort y restaurantes

Como se puede intuir la isla está pensada para el relax. Y qué mejor forma que tomando un cocktail en alguno de los chiringuitos que besan la playa. Nuestra cara en este vídeo dejan claro nuestro sufrimiento ¿no?

Si se quiere cenar los resorts al lado de la costa, con sus «happy hours«, son una opción. Otra posibilidad es ir a las calles detrás de la zona de la playa, donde hay mucho restaurantes con buenos precios. Uno de los que más triunfa es el italiano The godfather. Aunque en mi opinión al lado había un tailandés de comida casera más barato y apetecible.

La noche

Por la noche la isla es bastante tranquila, aunque puedes encontrar un par de sitios donde tomar algo y bailar por Sairee beach. También son típicos los malabaristas con fuego, que piden una propina.

En mi opinión… es demasiado turístico. Aunque si quieres desconectar a ritmo de Enrique Iglesias o Beyoncé lo podrás hacer. O pasar por un aro de fuego después de haber tomado alcohol de garrafón 🙂

 

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.