Howth, los acantilados al lado de Dublín
A 30 minutos en bus o en tren desde Dublin, se encuentra una pequeña villa de pescadores. Su nombre, al igual que la península que la alberga es Howth (Binn Éadair en gaélico irlandés).
Nos comentaron que la gente de la ciudad va a descansar del estrés de la capital haciendo una escapada a este pueblecito. Tanto la villa como los alrededores bien merecen una visita. Lo cierto es que es un lujo tener tan cerca de la ciudad una escapatoria como esta.
¿Cómo llegar?
Para llegar hasta aquí tomamos el autobús 31 (el 31b también llega, 2,2 euros), nos apeamos en la última parada, que deja encima de una pequeña colina, y fuimos haciendo una caminata de alrededor de una hora por los acantilados hasta el pueblo. El paseo no tiene dificultad alguna, y las vistas son espectaculares, tanto de la bahía de Dublín como de la costa. Para la vuelta tomamos el tren (2,3 euros), ya que los horarios son más estables y no teníamos mucho tiempo.
¿Qué se puede hacer el el pueblo?
En primer lugar se puede comer muy bien. Al ser un pueblo de pescadores el pescado es de calidad, ya sea salmón, merluza o marisco. Además de comer, se puede pasear por este pequeño pueblecito, respirando la esencia de otros tiempos. ¡Y focas! a escasos metros del puerto se pueden ver focas, que esperan a que alguien les ofrezca algo de pescado para llevarse a la boca. Estas focas no son animales en cautividad, por lo que para quienes no estamos acostumbrados a verlas es todo un espectáculo.
¿Qué más se puede hacer en Howth?
Te aconsejo que des un pequeño paseo por los acantilados. Allí el paisaje permite hacerte una idea de lo que es Irlanda. Sin lugar a dudas, un buen sitio para desconectar de Dublín.
Te falta la foto de "Cul de sac" o calle sin salida, je je