Madrid en Nochevieja, disfrutar y no morir en el intento

Madrid en Nochevieja, disfrutar y no morir en el intento

En este momento estás viendo Madrid en Nochevieja, disfrutar y no morir en el intento

Se trata de una guía 100% veraz. Todos los datos que se muestran en esta entrada de blog han sido corroborados por grandes personalidades del mundo de la noche de Madrid: políticos, banqueros y futbolistas.

¿Seguro que quieres salir en Nochevieja?

¿De verdad que quieres salir en Nochevieja? vale que sea el inicio del año y lo quieras celebrar, pero lo cierto es que la ciudad está a rebosar. Las pre-uvas del 30 de Diciembre son una buena alternativa. Comenzaron como la prueba de los relojeros para probar el sistema de las campanadas para el día siguiente. Sin embargo se ha convertido en un fiestón con cerca de 25.000 personas.

Cenar en Nochevieja

Cada vez hay más alternativas para cenar fuera de casa. Sin embargo nosotros nos dirigimos al centro sin haber planificado absolutamente nada.

Nosotros fuimos muy listos, por la mañana nos recorrimos Malasaña fichando lugares interesantes para cenar. Nos decidimos por un mexicano, pero por la noche… estaba cerrado. Eso sí, por la zona había de todo tipo de bares y restaurantes (que no abrían por la noche, claro). Nos parecieron curiosos los famosos gastrobares, que como bien sospechamos son bares donde se reúne gente con gastroenteritis. Por motivos que se puede imaginar un lector no entramos.

En Malasaña también hay sitios que son Pseudo – pub. Aún estoy pensando qué quiere decir eso.

Tras nuestra planificación digna del cerebro de una avestruz ex-drogadicta, cenamos un menú chino por 35 euros. El menú incluía 12 uvas en bolsita, café a 3 euros, y la sonrisa de estafa del camarero.

Tomar las uvas en la Plaza del Sol

Si quieres entrar en la Plaza del Sol para ver las uvas es recomendable ir como 1 hora antes, si no la cosa se pone imposible y como hay aforo limitado cierran los accesos a la plaza. Dijeron que entraban unas 20.000 personas. Nosotros nos quedamos en uno de los accesos, eso sí, había un ambientazo.

Ligar en Nochevieja

Madrid es una ciudad golfa, también para ligar. Hasta las señales evocan sexo (o quizás sea mi mente sucia):

Eso sí, hay cosas que nunca se deben hacer para ligar, como por ejemplo, llevar unos calzoncillos de…

Alcohol

Ten cuidado con el alcohol que te dan en los bares y discotecas, y más en estos días. Según un estudio de la prestigiosa universidad de Pancorbo de abajo los chupitos de Jagermeister que se sirven la noche de año nuevo en Madrid permitirían alimentar los coches de una ciudad mediana durante 10 años.

De hecho la CIA está investigando si estos chupitos se pueden definir como arma de destrucción masiva para atacar a Corea del Norte.

En nuestro caso salimos por Malasaña, pero cuidado con los bares, a muchos no les concedieron licencia especial, así que es posible que te quedes en la calle. Siguiente paso… ir a una sala.

Peligros en Madrid

Por último reseñar que Madrid no es una ciudad peligrosa, exceptuando porque hay mucha gente del Real Madrid. Pero hay algo que nos inquietó MUCHO. Vimos una señal que es complicada de analizar. ¿Precaución? ¿30 mayores sueltos? ¿de verdad son tan osados en la capital como para dejar a 30 ancianos ávidos de eventos gratuitos por la calle sin ningún tipo de control?

Esto me recordó a México, en otro de los mayores peligros a los que me he enfrentado, y además, en una zona selvática: Niñ@s en libertad. ¿Será posible?

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.