¿Qué debes saber antes de ir a Malta?
Malta es una pequeña islita en el Mediterráneo, con un clima apacible, y muchos sitios interesantes para visitar. Sin embargo, hay una serie de cosas que es necesario saber:
Idiomas
El idioma oficial es el maltés y el inglés. Durante mucho tiempo Malta fue colonia inglesa, así que no tendrás ningún problema si conoces la lengua de Shakespeare. El maltés es otro cantar, ya que está muy influenciado por el árabe. También hay personas que se defienden con el italiano.
Este es un destino muy solicitado por estudiantes de inglés. Existen cientos de academias, y es que el destino es muy atractivo.
¿Cuándo viajar a Malta?
Debido a su buen clima, y a ser una isla con todo tipo de servicios, cualquier época del año es buena. Aconsejaría evitar las temporadas altas. En mi caso viajé en primavera, y ciudades como Valeta ya dejaban entrever lo que debía ser en verano.
La cultura maltesa
Los malteses son muy amables y abiertos. Su forma de ser es una mezcla de diferentes épocas y culturas: por ejemplo, el maltés es parecido al árabe pero son extremadamente católicos. O tienen ciertas reminiscencias de la cultura inglesa, pero la comida es sabrosamente mediterránea (y menos mal)
La cultura inglesa
En malta se conduce por la izquierda, y los enchufes no son los estándar europeos. Es probable que si te alojas en un hotel, los enchufes tengan adaptador. Si no es así, puedes comprar uno en cualquier ferretería, o utilizar un palo, para forzar el tercer agujero del enchufe (si se pulsa, se abren los otros dos agujeros)
La religión
Malta es uno de los países más devotos del mundo. Temas como el aborto siguen siendo tabú. La familia es lo primero. Así que, si entablas una conversación con un maltés, debes saber cuáles son los límites.
¿Dónde alojarse?
Para terminar con los consejos, también encontrarás otro tipo de reminiscencias de inglesas en Sliema o St julian’s. Aquí la fiesta pertenece a los ingleses y sus shots (chupitos). Si quieres sitios con menos afluencia de borrachos, te aconsejo las tres ciudades, justo en frente de La Valeta. Aquí el turismo es algo más caro, pero tiene mucha calidad.
Y concretamente hotel Sally port, en Senglea, donde el trato es excelente, la habitación muy acogedora y las vistas desde la terraza espectaculares.