¿Curiosidades en Islandia? digamos que el país en sí es toda una gran curiosidad
Mad Max
En Islandia los vehículos son grandes, muy grandes. La última película de Mad Max creo que podría haber inspirado en los coches que vimos aquí, la envidia de cualquier estadounidense.
Casas verdes
De vez en cuando se podían ver las típicas casas nórdicas, con techo de hierba, en donde llegan a crecen arbustos:
A la rica comida
Podríamos decir que las especialidades culinarias en el interior del país no eran demasiado atractivas, pero es que cuando ves los secaderos de pescado, como si fuera un bodegón de naturaleza muerta… uffff.
¿Coche o Tetris?
Una de las cosas que teníamos que hacer constantemente es reordenar los maleteros, ya que comida para 8 personas, material de acampada, abrigos, etcétera. Supongo que esto también vale como nivel de Tetris ¿no?
¿Una gasolinera?
La gasolinera más surrealista que he visto en mi vida. Estaba en Möðrudalur, y lo cierto que ver unas cabañas en donde dentro están los surtidores…. raro raro.
Señales
No entiendo muy bien esta señal, ¿prohibido ahogarse? ¿prohibido pedir ayuda si te ahogas? ¿si ves a alguien ahogándose llama a la policía para que le pongan una multa?
Pero bueno, ¿hacia dónde hay que ir para aparcar?
Baños
Un baño muy coqueto, en plan cabaña en medio de uno de los volcanes más peligrosos de Europa, en el volcán Laki.
Hacer el tonto
Una de las cosas más divertidas que puedes hacer en un viaje tan largo, de casi 2.500 kilómetros, es encontrarte con sitios donde dejes volar la imaginación. Y en Islandia hay miles, desde desiertos en donde pierdes la perspectiva hasta zonas de hielo con formas raras.