Para acabar mi viaje por México, decidí buscar una isla cercana a Cancún, en donde tenía el vuelo de vuelta a España. Y el lugar elegido fue Isla mujeres. La isla me gustó mucho, pequeña y con un turismo bastante sostenible, no como su vecina Cancún.
Si a eso le sumas el agua cristalina del mar Caribe, restaurantes o bares perfectos para ocio y un alojamiento con muchísima marcha… una excelente forma de terminar un viaje.
¿Dónde alojarse?
- Alojamiento: Poc na hostel
- Ubicación: cerca de la playa norte
- Precio: 115 pesos la noche en habitación de 8 personas con desayuno.
- Apuntes: junto con el hostel de Valladolid el mejor que he estado en México. Lo peor son las habitaciones y que no puedes cocinar, lo mejor… el resto. ¿cómo puede ser que si las habitaciones son regulares el hostel esté tan bien? pues por la cantidad de espacios que tiene.
Creo que es un hostel que no está pensado para que te quedes en la habitación, con sala de billar, televisión para ver cine, un bar con muy buena música…
Por las noches todos los días hay conciertos, música rock, reggae, electrónica… impresionante. Además de la zona del bar a partir de las 11 de la noche la fiesta se traslada a la zona de playa del hostel, en donde hay otro chiringuito, con hamacas, mesas y mucha, mucha marcha (al menos cuando estuve yo)
Tiene otra cosa curiosa, y es que si tú tienes alguna habilidad y la ofreces, tienes la noche gratis. Por ejemplo eres fotógrafo, si das una clase diaria en el hostel podrías alojarte de forma gratuita. Un «win – win«, el hostel gana, el cliente gana. Cuando estuve yo había clases de yoga y de español.
En resumen, me llevo un gran recuerdo de este sitio.
¿Qué hacer en la isla?
Isla mujeres es un sitio donde no hay demasiadas cosas para hacer, aunque realmente si vienes aquí es porque esa es tu intención. Lo más habitual: hacer submarinismo o snorkel.
En nuestro caso lo que hicimos fue disfrutar de los placeres de la vida, un libro, la playa, comer excelente pescado y marisco (en un restaurante una comida o cena unos 180 pesos)… relajarse, que al fin y al cabo esto es el Caribe.
En la playa observé un fenómeno nuevo para mí, un arco iris redondo, jamás lo había visto:
Los compañeros de aventuras: de Francia, Argentina e Iparralde (es complicado), un placer haber estado estos días con ustedes.
El recuerdo
Me queda un recuerdo de este viaje buenísimo. Conocer a buena gente con otros puntos de vista, y unos sitios alucinantes. Del caribe mexicano me quedo con la gente y estas imágenes:
Que gran viaje has hecho David, se ve que has disfrutado mucho y nosotros contigo leyéndote. Un saludo desde Bilbo
Pues la verdad es que no me puedo quejar, muy completo, aunque como siempre insuficiente, 1 o 2 meses más habría estado bien 🙂