Uruguay, Punta del Este, los ricos del sur¿Dónde alojarse?

Uruguay, Punta del Este, los ricos del sur¿Dónde alojarse?

En este momento estás viendo Uruguay, Punta del Este, los ricos del sur¿Dónde alojarse?

Y sigo con mi especial de Uruguay, esta vez toca el turno a Punta del Este, una ciudad balnearia que se encuentra a unos 150 km de la capital Montevideo.

A Punta del Este la llaman la «Miami del Sur». No se si será verdad, pero lo que es cierto es que toda la clase alta de Argentina, Uruguay y parte de Brasil se reúne aquí. Ropa de marca, gafas «cool», coches de lujo… bueno, os podéis imaginar de qué va esto, ¿no? es una especie de Benidorm para la clase pudiente, mucho glamour y poca cerveza.

La ciudad tiene unos 20.000 habitantes, y en verano multiplica por 10 su aforo. Glamour, glamour y glamour. Aquí la gente habla demasiado habitualmente de grandes cifras de dinero gastadas en tonterías. Es lo que tiene ser rico.

Pero los ricos aparte de excéntricos (los pobres son locos, las clases pudientes son gente excéntrica) no son precisamente tontos. El sitio es inmejorable, y como su nombre indica la forma de la ciudad es una punta, uno de sus lados da al Río de la Plata y el otro al Océano Atlántico. Playas como la Brava y la Mansa, dunas y bosques creados por la mano del hombre acaban de dar la forma a la ciudad y los alrededores. Y por supuesto lujo, mucho lujo, con casas de varios millones de dólares.

¿Dónde alojarse?

  • Alojamiento: El Viajero – Brava Beach Hostel & Suites
  • Precio: 10 euros / persona habitación 6 camas, desayuno incluido.
  • Apuntes: céntrico, limpio pero muy ruidoso. Depende de qué estés buscando, si buscas fiesta y diversión perfecto. Si por lo contrario a las 4 de la mañana quieres dormir búscate otro local.

Esculturas y arte

Empezamos con sitios interesantes, la escultura de La mano. Del artista chileno Mario Irarrazábal, esta enorme escultura se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Manos similares y del mismo autor se pueden ver en Madrid, en el desierto de Atacama (Chile) y en Venecia.

El pueblo antiguo

Punta del Este no solamente es equivalente de dólares. Si logramos dejar a un lado los puertos deportivos, casinos, balnearios y demás complejos dedicados al ocio también existe una parte antigua de la ciudad, en donde se pueden ver algunos de sus primeros edificios. La iglesia de la candelaria o el faro, son dos de los más significativos.

El puerto y «las bestias»

Como cualquier ciudad que vive de la playa y el turismo en esta tampoco falta el puerto con sus embarcaciones deportivas, y alguna que otra sorpresa. En el puerto se pueden ver lobos marinos de hasta 300 kilos de peso.

No te preocupes, son pacíficos. Y están acostumbrados a las personas y están felizmente emparejados. Eso sí, con varias hembras, que listos los tíos. Y fueron felices y comieron… pescado.

El dinero por castigo

Punta del Este es símil de dinero y de clases pudientes. Las casas varían mucho de precio, pero una vuelta por barrios como Beverly Hills, dan muestra de ello (hasta el nombre lo dice todo). Algunas de las casas, preciosas, no es para menos. Merece la pena dar una vuelta por estos barrios.

En la foto, una nueva torre de lujo con un cartel muy significativo: «La colección está completa, nace Imperiale III». Más rimbombante en la vida.

Museo Ralli, un poco más de arte

Donde hay poder adquisitivo está presente el arte, y el museo Ralli es el máximo exponente de la zona. Artistas latinos exponen aquí sus obras. BoteroDalí son testigos de ello.

Casa pueblo, un sitio realmente especial

Pero para mí si hay algo especial en Punta del Este es Casa Pueblo. Realmente no se encuentra en Punta del Este, sino en Punta Ballena, a 30km de dicha ciudad.

Es una urbanización viviente, creada por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. 36 años tardó en construir esta vivienda museo, que aúna el estilo de las casas mediterráneas con las estructuras orgánicas de Gaudí.

La casa – museo es espectacular, con unas formas muy curiosas. Y el emplazamiento… perfecto. Enfocada al mar, los atardeceres son simplemente brutales. Es posible pagar la entrada y tomarse algo mientras el atardecer te deja completamente mudo. Si estás en Punta del Este esta es una visita imprescindible.

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ariadna

    Me encanta el blog, sigue contando tus historias que son muy interesantes. Saludos dsde Vigo

  2. David

    Hola Ariadna, gracias por los ánimos, tengo intención de seguir escribiendo. Sin ir más lejos el siguiente post va a ser sobre Montevideo, acabando los de Uruguay. Y el siguiente sobre el sur de Cerdeña, ya que voy el 23 de Junio.