Río de Janeiro, nuestro punto de entrada en Brasil
¿Dónde dormir?
El Cristo Redentor
Esas maravillosas playas


Pan de azúcar
Junto con el cristo redentor es el otro gran icono de la ciudad. Hay un elevador con el que se puede subir arriba y disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad.
Estadio de fútbol de Maracaná
Mítico estadio, una de las catedrales del fútbol. En su época dorada llego a tener 200.000, todo Pamplona cabría dentro.
Catedral metropolitana
Aunque parezca una central nuclear, se trata de una catedral. Es curioso que una ciudad alegre por naturaleza tenga una construcción tan imponente pero a la vez sobria y gris. Moderna, muy moderna, acabada en 1976, la verdad es que a mí no me gustó nada.
Escadaria Selaron
Situado en el barrio de Lapa, es una de las obras de arte más originales de la ciudad. Es una escalinata de 130 metros decorada con azulejos de 111 países del mundo. En la foto estamos Ahinitz, Leire y yo.
Esta escalinata ha sido objeto de muchos anuncios de moda, y ha recibido la visita de mucha gente famosa, Adriana Lima, Stallone…
La obra es del artista chileno Jorge Selarón , genio y figura. Lamentablemente falleció en 2013. Tuve la suerte de conocerle, y que nos contara que su obra es comparable a la estatua de la libertad o a las obras de Gaudí.
Aquí se han grabado infinidad de anuncios de televisión y de revistas, como por ejemplo Ragazza, queda muy claro porque él está todo el tiempo recordándolo.
También tiene una extraña teoría, y es que la gente de Río de Janeiro no viaja por el mundo porque están en el mejor sitio de la tierra. Lo dicho, genio y figura.

Lo curioso de esta obra es que la zona era una zona degradada. El autor no tenía el consentimiento del ayuntamiento (mejor dicho el ayuntamiento no sabía nada) y fue poniendo azulejos de colores de todas partes del mundo, macetas que realmente son bañeras, etc, hasta hacer una escalinata muy curiosa.
Santa Tereza, el barrio bohemio de la ciudad
Todas las grandes ciudades tienen un barrio bohemio. En el caso de Río es Santa Tereza, antigua favela en la que ahora viven muchos artistas. Se puede recorrer el barrio con un tranvía, muy barato. De hecho si te cuelgas en las barras del exterior puedes ir de forma gratuita.
Las favelas
Río es una ciudad de fuertes contrastes sociales, con enormes disparidades entre ricos y pobres. Una gran parte de los núcleos donde vive la gente pobre son las favelas. Se trata de aglomerados urbanos construidos en los cerros, con apenas acceso a electricidad y agua potable.
Pero el contraste se hace más notorio en barrios de lujo como São Conrado, donde las favelas están al lado. También es una de las ciudades mas violentas del mundo, pero con suerte parece que al igual que el país va mejorando económicamente cada vez es menos violenta y peligrosa.
¡Carnaval, carnaval!
Si algo caracteriza mundialmente a esta ciudad es el carnaval. Es ahí cuando los cariocas expresan toda su alegría y buen humor.
El Sambódromo es el sitio donde desfilan oficialmente todas las carrozas. En Río el carnaval es tan importante que hay una liga de escuelas de samba, inclusive con divisiones, al más estilo futbolero. Las escuelas pueden ganar el título o bajar a segunda división, alucinante.
No sé cómo explicarlo y si en estas fotos se notará, pero esta gente lleva el ritmo en el cuerpo, es algo por demás. Y sí, las cariocas son guapas, muy guapas, el culto al cuerpo aquí forma parte de su vida.
Las compañías también desfilan por la calle, haciendo que durante esos días la ciudad esté inmersa en un mundo de diversión. Eso sí, los precios aumentan considerablemente, y en muchos alojamientos no alquilan habitación si no es por una semana.

Hermoso destino, indudablemente no hay mejor opcion para unas vacaciones que reservar alguno de los Paquetes Turísticos en Rio de Janeiro. Saludos!
Pablo – Rio de Janeiro Hoteles