Camboya – Curiosidades

Camboya – Curiosidades

En este momento estás viendo Camboya – Curiosidades

Camboya y bichos, bichos y más bichos

Aunque lo que más importante de Angkor son sus magníficas construcciones de hace casi 1000 años, estamos en un país tropical. Esto hace que haya muchísima vegetación y  animalitos de todo tipo.

Es fácil encontrarse con todo tipo de fauna salvaje: enormes caracoles del tamaño de la tapa de mi objetivo (un 18-135mm), cienpiés deambulando por los caminos, gigantescas hormigas soldado a las que no hace falta acercarse demasiado para ver las mandíbulas….

…a los omnipresentes guecos, arañas como la palma de mi mano. Las cucarachas no se quedaban atrás: tenían un tamaño tan considerable que no sabíamos si llamarlas de usted.

El «Relec» o cualquier otro repelente de mosquitos será tu mejor amigo. Y tu colonia particular, acéptalo. Es mejor eso a que te hagan una avería como algún turista que viajaba por allí. Pero bueno, en compensación el país, o al menos la zona que vimos nosotros es increíble.

¿El circo del sol?

En las carreteras hay auténticos acróbatas que no tienen nada que envidiar a los del Circo del sol. Es común ver motos con 4 o 5 personas encima, y parece de obligado cumplimiento que en cada una de las motos como mínimo haya un niño de pocos meses.

No es el circo del sol, pero sí que somos payasos

Lo cierto es que además de un sitio que evoca aventuras, La zona de Angkor es perfecta para hacer un poco el payaso. Round two, fight!!!

¿Qué hay de comer? hoy arroz, y mañana… también

El arroz es el sustento básico de Camboya, uno de los mayores exportadores del mundo de arroz. Se estima que un 85% de la población camboyana trabaja en el campo, y de ellos una gran parte en los cultivos de arroz. En el país se producen alrededor de 7 millones de toneladas al año. Ya os podéis imaginar el paisaje ¿no?

Sex with children is a crime

Hasta en los mapas turísticos, al lado de los restaurantes y tiendas recomendadas. Y es que el turismo sexual es un problema grave en la zona.

Es cierto que ya no es lo mismo que hace una década, pero sigue siendo un gran problema. En 2007 un 22% de los turistas extranjeros venía aquí por turismo sexual, y de ellos un alto porcentaje para aprovecharse de los niños.

Sin embargo la tendencia está cambiando, ya no es tan sencillo como antes. Existen muchas maneras de ayudar. La forma más sencilla y capitalista (no vamos a ser hipócritas) es consumir en Camboya. También se pueden realizar voluntariados en las innumerables ONGs que trabajan en la zona.

Por favor ¡no entiendo nada!

El camboyano, jemer o khmer, al igual que las lenguas asiáticas no sigue nuestro alfabeto. Menos mal que en las zonas turísticas está muy adaptado a los turistas occidentales, porque si no sería un show (y probablemente más divertido)

¿Fanta de lichi?

Pues sí, nosotros estamos acostumbrados a la Fanta limón y Fanta naranja, pero cada país aprovecha lo que tiene. En Argentina por ejemplo la Fanta es de Pomelo, y aquí, de Lichi.

Give me the money!

En la imagen parecemos ricos, y como mucho tendríamos 30-40 euros. Y es que la moneda local es un follón, 1 euro equivale a unos 5000 rieles. Por ese motivo los precios de los productos son muy complicados, y más cuando es un país en el que ¡hay que regatear!

¡Cómo llueve!

Supongo que para describir el monzón habría que pensar en que en el cielo hay un enorme grifo, que alguien lo hace girar para abrirlo, que cae una tromba de agua en 1 hora y que vuelven a cerrar el grifo. Y que como te pille en la calle sin resguardo es mejor que tengas un tubo, aletas y unas gafas, o que te des por mojado y ya está. Al menos la lluvia es templada.

¡Aire por favor!

Tanto en Camboya como en Tailandia el clima puede llegar a ser asfixiante, y las treguas muy cortas, con lo que los ventiladores son imprescindibles, tanto en los restaurantes como en comercios y alojamientos para dormir. Y si prefieres dormir a pierna suelta, mejor aire acondicionado. Para nosotros la diferencia en una habitación es muy pequeña, y creo que merece la pena pagarla. Lo digo por experiencia, jamás he sudado tanto.

¿Cómo llegar desde Bangkok?

Uno de las mayores aventuras que puede haber por la zona, existen infinidad de medios de transporte para hacer este viaje. En la entrada de Bangkok a Siem Reap lo expliqué, espero que os ayude un poco.

La próxima entrada… ¡de nuevo en Tailandia! 🙂

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. David

    Hola David! Antes de nada, muy interesante el artículo. Te escribo para comentarte acerca de la problematica de los niños en Camboya. No pretendo meterme donde no me llaman pero este caso en particular me tiene sensibilizado ya que vivo en Vietnam y he pasado por Camboya varias veces. Mejor te pongo un link de un post donde queda todo más claro:

    http://onemoredestination.blogspot.com/2013/05/un-problema-los-ninos-perdidos-de-asia.html

    Sigue así, me ha gustado el artículo. Sin duda te sigo. Saludos

  2. David

    Ok, muchas gracias por las recomendaciones y la información, ya está actualizado 🙂