A tan solo 10 minutos de la capital de Montenegro, Pogdorica, se encuentra las cataratas Cijevna, comúnmente llamadas Niagara falls. Aunque no tienen la espectacularidad y la potencia de su equivalente americano (te aconsejo este artículo que escribí hace tiempo sobre las cataratas del Niágara), es un sitio muy agradable para respirar en la naturaleza y darse un baño.
El río Cijevna nace en la vecina Albania, bajo la cordillera de Prokletije. Desde allí se introduce en Montenegro, formando un bonito cañón que en primavera y sobre todo en verano, es muy popular por la gente de la zona. Además, en la zona se encuentra uno de los viñedos más grandes de Europa: el viñedo Plantaže.
Si estás por la zona, aconsejo comer en el restaurante Niagara, muy popular en la zona, y donde se suelen celebrar todo tipo de festejos. Podrás disfrutar de mesas en la misma vereda del río, y de una comida mediterránea excelente a un precio asequible.
En resumen, un sitio muy recomendable, muy cercano al aeropuerto (si tienes que esperar a coger tu vuelo, no se me ocurre mejor sitio), y donde lograrás desconectar del mundanal ruido.