Tailandia – Ko Tao y el submarinismo

Tailandia – Ko Tao y el submarinismo

En este momento estás viendo Tailandia – Ko Tao y el submarinismo

En la anterior entrada hablé sobre la maravillosa isla de Ko Tao, un verdadero paraíso en la tierra. Sus maravillosas playas, la tranquilidad que se respira… y sus aguas perfectas para deportes acuáticos.

Si por algo es conocida la «isla tortuga» es por la cantidad de escuelas de buceo que hay. De hecho no hay lugar del mundo que tramite más certificados de submarinismo.

La primera vez que fui a Ko Tao probamos con snorkel. Si lo único que quieres es pasar un buen rato con una máscara y un tubo, estás en el lugar adecuado. Una jornada cuesta entre 600 y 850 baths. Lo cierto es que esta experiencia ya sola merece muchísimo la pena. Eso sí, te aconsejo que no vayas con barcos enormes atestados de turistas, ya que no se disfruta de la misma manera.

Normalmente en estos tours te llevan a zonas donde es fácil ver innumerables peces. En una jornada de snorkel es fácil que visites 3 o 4 zonas de la isla, en función del viento, etcétera.

Submarinismo en la isla ¿dónde buscar?

Era la segunda vez que estábamos en esta isla, y la primera vez hicimos snorkel. Lo cierto es que nos picó el gusanillo del submarinismo.

Por ese motivo fuimos a preguntar en la escuela de buceo Pura vida por el coste de sacarnos el PADI open dive water. Este certificado sirve a nivel internacional, y permite inmersiones recreativas hasta 18 metros de profundidad.

En la escuela nos informaron de una manera excelente, y nos dieron varias posibilidades a elegir:

  • Precio del curso sin alojamiento. 7.500 baths.
  • Precio del curso con alojamiento en la escuela de Pura vida. 7.900 baths.
  • Precio del curso con alojamiento en bungalows. A partir de 8.500 baths.

En nuestro caso cogimos la primera opción, y buscamos el alojamiento por nuestra cuenta ya que no nos convencieron los alojamientos que ofertaba la escuela.

Pura vida no es el único lugar donde se puede sacar el certificado. De hecho hay decenas de escuelas, tanto en la zona de Sairee beach como en el resto de la isla.

En nuestro caso fuimos a una que sabíamos que tenía buena fama, aunque hay otras como La bombona o Ihasia, ambas con instructores en español. Como ya he comentado existen muchísimas, así que sea cual sea tu procedencia o idioma seguro que encuentras tu sitio.

Pura vida, nuestra elección

La elección de Pura vida fue excelente. Lo cierto es que el buen ambiente y profesionalidad hicieron que nuestra experiencia fuese muy gratificante.

Durante 3 días alternamos las clases teóricas con las prácticas. Uno de los detalles que más nos gustó es que la primera inmersión fue en el mar, en vez de una piscina. Además nos tocó un instructor muy profesional, gracias Fran.

Las inmersiones fueron mejorando poco a poco. Además de ejercicios donde llevábamos a la práctica lo que habíamos estudiado, disfrutábamos de un mar alucinante. Es increíble ver tal cantidad de peces, es como estar dentro de un acuario gigantesco.

La experiencia

Tanto como si ya os gusta el mundo del submarinismo y queréis hacer un curso avanzado, o si por el contrario es vuestra primera vez, es una experiencia alucinante.

Os dejo con unas imágenes de nuestras inmersiones. Gracias a la escuela Pura Vida por permitir publicarlas en este humilde blog 🙂

Os dejo con un vídeo sobre el buceo en la isla para que soñéis un poco:

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.