Verona, la ciudad del amor
Verona, ciudad monumental que ha tenido la mala suerte de estar tan cercana a Venecia. Aún así pasear por las calles de esta población declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO es una auténtica gozada.
William Shakespeare imaginó en sus calles a Romeo y Julieta, y de esta forma nació una de los relatos de amor más conocidos de la historia. Ciudad con miles de años de historia a sus espaldas es nombrada por Dante, Goethe o Julio César.
Si se está en Venecia es una excursión sencilla de realizar y merece la pena disfrutar de sus calles e historia. Un billete sencillo en tren regional cuesta tarda algo más de una hora. También existen otras opciones de trenes, más rápidas y evidentemente más caras.
Su punto turísticos más importante son imponente Arena, un enorme anfiteatro, la Piazza delle Erbe, la Piazza dei Signori, sus puentes y el Castillo de San Pedro.
Arena de Verona
Este imponente anfiteatro con sus casi 2.000 años está perfectamente conservado. 44 hileras de gradas, capacidad para 25.000 espectadores… bueno, más grande que la mayoría de plazas de toros o campos de fútbol.
Aún tiene uso y se dan en ella varios conciertos, tanto clásicos como no. De hecho han tocado cantantes tan poco clásicos como Anastacia, Elton John o The Killers.
Entrar y quedarse un rato leyendo, recorriendo las gradas o haciendo lo que venga en gana bien merecen el precio que cuesta la entrada (10 euros en 2018).
¿La casa de Romeo y Julieta?
Shakespeare ambientó su famosa novela en sus calles, y aprovechando el tirón existe un imaginario balcón que pretende reproducir las aventuras de estos enamorados.
A mí no me gustó nada este Disneyworld en medio de la ciudad. Sin embargo se ha convertido en punto imprescindible para enamorados. El portal que lleva a este patio está lleno de papeles y pintadas de parejas declarándose amor eterno.
El Casco histórico
Verona está declarada Patrimonio de la Humanidad por su historia y por la calidad de sus monumentos medievales y renacentistas.
Se considera a La Piazza delle Erbe como la plaza más antigua de la ciudad. Según un estudio realizado por la Fondazione Marilena Ferrari en 2012, está considerada como la plaza más recomendable de Italia. Situada en lo que fue el antiguo foro romano, el estilo es netamente medieval.
La Piazza dei Signori se podría considerar el salón de la ciudad. Allí se pueden admirar palacios como el Palazzo della Ragione, el Palazzo del Capitano y el Palacio de Gobierno, la Loggia del Consiglio…
Según un estudio realizado por la Fondazione Marilena Ferrari en 2012, está considerada como la plaza más recomendable de Italia.
El Castillo de San Pedro, las mejores vistas de la ciudad
Es muy recomendable subir hasta el Castel San Pietro para disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad. Pero antes de subir es muy probable que atravieses alguno de los puentes que fueron reconstruidos tras la II Guerra Mundial. La reconstrucción intentó ser lo más fidedigna posible, y se utilizaron las piedras de los antiguos puentes.
Las vistas desde arriba son alucinantes: