Grecia continental, la planificación

Grecia continental, la planificación

En este momento estás viendo Grecia continental, la planificación

¿No sabes cómo planificar un viaje a Grecia? no te preocupes, aquí te dejamos una serie de ideas de cómo hicimos nuestro viaje. Esperamos que sean de tu agrado.

Cuando se habla de Grecia, en el imaginario colectivo aparecen playas, sol y buen tiempo en islas paradisíacas. Esto es correcto, pero no menos correcto es que la que se denomina «Grecia continental» es un auténtico espectáculo. Cuna de la civilización occidental, además de bonitas playas, podrás disfrutar de algunas de las ruinas más espectaculares del mundo, de una naturaleza montañosa y de playas cristalinas.

Algunos datos iniciales

  • Duración total: 8 días.
  • Fechas: 20 mayo – 27 mayo (2023)
  • Tipo de viaje: ruta de carretera, road-trip.
  • Tipo de presupuesto: medio, 90 euros diarios por persona, que incluyen alojamiento, comida, coche y entradas a los recintos turísticos.
  • Total presupuesto: 1.212 € en total por persona. 380 euros de vuelo desde Barcelona a Atenas, 200 euros de alquiler del coche para 8 días (a dividir entre 2 personas) + 730 euros de gasto en Grecia.

La ruta

  • Día 1: Llegada por la mañana a Atenas.
  • Día 2: Tras disfrutar de Atenas por la mañana, a la tarde pusimos rumbo a Delfos para ver su famoso oráculo.
  • Día 3: Salida hacia Meteora, y ruta de senderismo por la zona.
  • Día 4: Visita de Meteora con coche. Por la tarde nos acercamos a Patras, en la península del Peloponeso.
  • Día 5: Visita a Olimpia, y posteriormente rumbo a Pylos.
  • Día 6: Nos acercamos a la coqueta Nauplia.
  • Día 7: Visita de Micenas por la mañana y Epidauro por la tarde.
  • Día 8: Regreso hacia Atenas, visitando el Canal de Corinto.

¿Es un viaje económico?

Como todo en esta vida, depende. Desde luego, no es tan económico como Albania, pero es más barato que Italia. Creo que se puede ahorrar aún más en el vuelo, reservándolo con mayor antelación. Otro de los puntos que no es económico son las entradas a los recintos arqueológicos. Si bien es cierto que un solo recinto quizás sí que sea barato, es fácil acabar visitando ruinas griegas, castillos, la Acrópolis en Atenas… y gastarte 100 euros en entradas.

En nuestro caso, creo que ahorramos bastante por ir en una temporada media. No tuvimos ningún problema en reservar alojamientos de muy buena calidad a un precio excelente. Sin embargo, somos conscientes que en otras fechas, como en verano, no es así.

¿Cómo me desplazo?

La forma más sencilla para desplazarse es mediante un coche de alquiler. En nuestro caso, alquilamos un coche con recogida en el aeropuerto de Atenas, y a partir de ahí, estuvimos con este coche esos días, hasta nuestra vuelta.

Sí que creo conveniente recalcar dos cosas. En primer lugar es que la conducción en Grecia es particular. Es habitual ver a los conductores invadir los arcenes para crear un nuevo carril. Por otro lado, que hay que tener cuidado con los animales, es muy común que atraviesen la carretera.

¿Qué puedo esperar de la Grecia continental?

Conozco gente que ha visitado Atenas y Grecia se ha llevado una decepción. En el caso de Atenas, si esperas ver una capital centro europea, no estás en el sitio adecuado. También te decepcionará si pretendes admirar la magnificencia de grandes construcciones, como en Roma o Estambul. Sin embargo, si quieres ver una ciudad dinámica, con calles vibrantes de gente y arte, estás en el sitio correcto.

Por otro lado, la gastronomía, historia y cultura del país es espectacular. Y algo que no se espera el turista, Grecia es muy montañosa, con lo que si coges un coche, verás montañas que sobrepasan fácilmente los 2.000 metros de altura.

En el caso de la Grecia continental, el turismo es menor que en las islas, y eso se nota también en los precios. Es un turismo más cultural y menos enfocado a la playa, las copas y los DJs. Es algo que también debes tener en cuenta.

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.