Los alrededores de Venecia

Los alrededores de Venecia

En este momento estás viendo Los alrededores de Venecia

Las islas de Venecia, tómate un respiro de tanto turista

Toda la zona está repleta de islas, así que si después de un par de días en Venecia quieres salir de las aglomeraciones de tours de abuelos, novias casaderas, japoneses hambrientos de fotos y demás especímenes de la raza turista se pueden visitar las islas de alrededor.

Hay muchísimas islas, y aunque las conexiones en barco no están nada mal quizás habría que elegir entre algunas de ellas.

El barco, tu amigo

Evidentemente para visitar islas necesitamos un barco. Hay varias líneas que facilitan muchísimo el desplazamiento entre islas. Los billetes de barco en Venecia y alrededores podrían traducirse en otra ciudad por billetes de bus o metro. Lo más recomendable es comprar un pasaje para varias horas (mejor días). De esta forma te puedes ahorrar un dinero, aunque eso sí, no es nada barato. Por ejemplo un billete para 72 horas cuesta 33 euros.

Sant Erasmo

Un remanso de paz al lado de Venecia en donde parece que el tiempo no pasa. Realmente este islote no tiene nada especial aparte del fuerte, pero a nosotros nos vino muy bien pasear por los campos de la isla sin aglomeraciones.

San Michelle

Esta pequeña isla alberga el cementerio de la ciudad. Es curioso ya que se trata de una isla dedicada íntegramente al descanso de los muertos.

Murano

Probablemente la isla más famosa de la zona. En mi opinión no tiene nada especial, a no ser que te guste el cristal y comprar souvenirs. Aquí se realiza el famoso cristal de Murano, omnipresente en todos sus rincones.

Burano y Mazzorbo

Esta fue la gran sorpresa de la excursión, ya que fueron las últimas islas que visitamos y la que más nos sorprendieron. Burano y Mazzorbo están tan próximas que están conectadas por un pequeño puente.

Si tuviera que definir con una única palabra a la Burano lo tendría claro: colorida. Todo el abanico cromático inunda sus rincones debido a que las casas están pintadas de decenas de ellos.

En parte me recordaba a ciudades como Porto Seguro o Sao Luis en Brasil o Valparaíso en Chile. Un verdadero espectáculo para los ojos. Creo que las fotos hablan por sí solas.

Si tuviera que definir con una única palabra a la Burano lo tendría claro: colorida

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.