Barcelona, una capital mundial del ocio
Al igual que cualquier ciudad de un tamaño considerable Barcelona tiene mucha oferta para el ocio, y además, de todo tipo.
Da igual que sólo quieras ir a cenar, o que te guste el ambiente cultural, o que lo tuyo sea la música electrónica o el metal. Locales hay para dar y tomar, aunque siempre he dicho que Barcelona me gusta más de día, Madrid de noche, es más golfa.
En Barcelona puedes ver desde espectáculos callejeros gratuitos (los menos), a grandes espectáculos de teatro, baile o circo.
Si te quieres enterar de qué pasa por la ciudad, hay varias páginas web especializadas en ello. Un par de las más interesantes son:
Todo depende de lo qué se busque, si lo que se quiere es algún lugar tranquilo para comer u otra cosa. Os voy a recomendar algún sitio, aunque son cientos los que merecen la pena, y yo conozco una milésima parte de ellos.
Sitios perfectos para comer
Barcelona es muy activa, y eso también se nota en los locales y restaurantes. De un año para otro pueden cambiar. En el Born puedes comer unas magníficas pizzas en la Pizza del Born. Pero también hay mucha gente que va a Barcelona y busca un bar de tipo vasco (no sé por qué). Si estás entre ellos te recomiendo La Euskal etxea taberna (Placeta de Montcada, 1) que está muy bien y es uno de los pocos sitios en Barcelona realmente vasco (no como el Sagardi).
En el barrio de Gràcia también hay muchísimos sitios interesantes para comer, la calle Verdi está plagado de ellos, desde libaneses hasta de comida mediterránea tradicional, a gusto del consumidor.
Para tomar algo
Para tomar algo uffff, ¡¡hay mil!! en el paseo del Born cualquiera (cuidado con el precio), en el Fossar de les Moreres también… otro es el estrambótico Barroc café, muy curioso.
A mí me gusta mucho el bar Manchester, un clásico de la noche barcelonesa. Sobretodo el del gótico (Carrer de Milans, 5). Ambiente internacional y muy buena música, desde The cure, pasando por David Bowie y terminando en The killers. Un buen sitio para comenzar una noche. Igualmente por esta zona hay muchísimos bares que merecen la pena, sobretodo en el carrer d’Avinyó.
Otro sitio muy interesante es el Raïm Bar, en el barrio de Gràcia, en Carrer del Progrés, 48. Sabor cubano en la ciudad condal.
Si lo que se quiere son unos tragos baratos de kalimotxo o cerveza tu local es la Ovella Negra, el mayor abrevadero de Barcelona. El local es gigantesco, una antigua fábrica en Poblenou (hay dos bares)
Otra zona para tomarse algo tranquilamente es en el Raval, ya sea en la propia Rambla como en los alrededores, por ejemplo en la calle Joaquín Costa.
Para salir de fiesta
Depende mucho de lo que busques, pero aquí van unos ejemplos.
Locales indie – «alternativos»
Yo recomendaría la Plaza real, muy cercana a las Ramblas, en uno de sus lados se encuentra esta hermosa plaza, en donde por el día se puede comer o tomar una cerveza, y por la noche se transforma para ser uno de los focos de fiesta de la ciudad, con locales con mucha solera como la sala Sidecar, Jamboree o Karma
Otro de los sitios que a mí me gusta mucho es la sala Razzmatazz, una inmensa sala (realmente 4 o 5) en donde hay espacios para música indie, electrónica…
Locales de música electrónica
El Moog, la sala Paloma o Razzmatazz deberían servir con creces si lo que te gusta en una base electrónica.
Locales de beautiful people
La calle Aribau, si bien no es la zona más pija de la ciudad yo creo que cumple con creces. Niñas monas bien vestidas. Cuidado si no llevas calzado o pintas adecuadas.
Locales de rock – heavy
En la zona de Poblenou hay unos cuantos, como por ejemplo la sala Lobo o el bar Hijos de Caín.
Locales para todos los gustos
Sí, de esos que nadie sale contento pero nadie demasiado cabreado, perfectos para cenas de empresa o de personas que cada uno son de un padre diferente.
El Get back en Aribau, Plataforma en Nou de la Rambla, Les enfants en Carrer Guàrdia, o el Almo2bar en Carrer Bruniquer pueden hacer este apaño.
Espectáculos varios
Un buen sitio para seleccionar espectáculos es la página web de Atrápalo, donde suele haber ofertas. Desde teatro a excursiones por la ciudad, a precios reducidos.
Entre los espectáculos que más me gustan… los monólogos de improvisación que se hacen en el Teatreneu, de verdad, no tienen desperdicio, para mí de lo más divertido que se puede ver en la ciudad, con diferencia.
Un sitio que si puedes no debes perderte es el Palau de la Música. El sitio es realmente alucinante.