Costa Brava, Cap de Creus – Cadaqués

Costa Brava, Cap de Creus – Cadaqués

En este momento estás viendo Costa Brava, Cap de Creus – Cadaqués

Esencia Mediteránea

El cap / cabo de Creus, es probablemente uno de los lugares más curiosos de la península ibérica. Desde luego, es el más oriental. Por su orografía montañosa llegar hasta aquí no es fácil, ya que este parque natural es el último coletazo por parte de los Pirineos cuando llega hasta el mar Mediterráneo.

Con sus modestos 700 metros de altura no es un paraje de alta montaña, pero el contraste entre su entorno rocoso y la desembocadura en el mar llama la atención de quien lo visita.

Esta zona no está falta de lugares de interés, uno de los más importantes, el pueblo costero de Cadaqués. Cualquier foto que se saque en este pueblecito se convertirá en una postal para el recuerdo, uno de los lugares emblemáticos de Cataluña.

Cadaqués

Supongo que cuando Joan Manuel Serrat cantaba «nací en el Mediterrráneo» estaba pensando en un pueblo como éste. A pesar de la cantidad de turistas aún se pueden ver barcos de pescadores. Pero si por algo se conoce Cadaqués es por ser el lugar de inspiración y residencia de Salvador Dalí.

Aquí puedes comer pescado fresco, darte un chapuzón en alguna de sus playas o tomarte un café en el antiguo casino. También te puedes relajar viendo pasear a la gente, estas son algunas de las cosas que merecen la pena hacer aquí, eso sí, sin prisas.

Es cierto que hay bastante turismo, pero al menos es turismo de calidad. La mezcla del turismo en este pueblo es algo curioso, porque se pueden ver desde gente muy adinerada hasta hippies con la típica furgoneta Volkswagen. Un poco al estilo de Ibiza.

El pueblecito es alucinante. Aconsejaría venir a finales de primavera o principios de verano. En esa época aún no hay hordas de turistas, y se puede disfrutar. Por cierto, el agua en esta zona es muy cristalina, así que el baño es imprescindible.

Alrededores de Cadaqués – Port Lligat

En las afueras de  Cadaqués se encuentra esta famosa cala. A su vez es un barrio / urbanización, en donde se encuentra la casa-museo de Salvador Dalí. Se puede reconocer rápidamente por los huevos que hay en el tejado.

Cap de Creus – Cabo de Creus

Pero además del pueblo de Cadaqués, el cabo de Creus es un sitio realmente impresionante, en donde puedes visitar desde el monasterio medieval de Sant Pere de Rodes hasta la naturaleza inhóspita de la parte más oriental del cabo.

A diferencia de la mediterránea Cadaqués aquí parece que estés en otro planeta, poca o nula vegetación y unas formas rocosas de lo más curiosas. Dejar el coche en el parking es muy barato, sobre 3 euros el día, pero ojo, que a las 7 de la tarde ya están cerrando el paso. Igualmente, la visita es obligada. Te puedes encontrar con rocas con diferentes formas:

O parajes desérticos junto al mar:

Las calas, al igual que en toda la zona son de agua cristalina, con la peculiaridad que el terreno es rocoso y sin vegetación, lo dicho, parece otro planeta. Un baño aquí es espectacular.

No hace tantos años, en el 2004, esta zona del cabo estaba habitada. Aquí se ubicaba el club Mediterranée, o más conocido como Club Med. Esta urbanización de los años 60 fue destruida en la década pasada. De esta manera se recuperó un paraje único y de gran valor natural.

El faro de Cap de Creus

La visita al faro al atardecer es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta zona, la vista del cabo es impresionante.

Arriba hay dos restaurantes, el del propio cabo, que tiene pinta de caro, y otro que parece que se cae a trozos, pero que está muy bien. Al menos una cerveza y una tabla de quesos mientras se ve el atardecer… no suena mal ¿no? con la imagen de abajo lo entenderás mejor.

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.