Myanmar, curiosidades

Myanmar, curiosidades

En este momento estás viendo Myanmar, curiosidades

Bueno, esta ya es la última entrada acerca de Myanmar. Así que os dejo con alguna pequeña curiosidad.

El turismo

Myanmar es una pequeña joya que se está poniendo de moda dentro de Asia. Su apertura a los extranjeros, la amabilidad de sus gentes y sus paisajes hacen de este país un sitio muy atractivo.

Por suerte para mí, es un país que aún está por explotar. Y eso se nota en la gente, la cual no te mira como si fueses un dólar andante, sensación que se puede dar en Tailandia o Bali. Con mucha diferencia lo mejor de este viaje fue la gente.

Supongo que los oriundos de Pamplona no estamos acostumbrados a tanta amabilidad en el sector servicios.

Con mucha diferencia lo mejor de este viaje fue la gente.

Enséñame la pasta

La moneda local es el kyat. Actualmente 1 euro es el equivalente a unos 1.400 MNK. El billete más grande es de 10.000 MNK, así que, como os podéis hacer a la idea, cuando se cambia dinero acabas con muchísimos billetes. Fajos de billetes con goma… es lo normal, así que es fácil sentirse como un político.

El terremoto

En nuestro caso visitamos la zona en Septiembre de 2016, tras el terremoto de 6,8 grados que azotó esta región y dejó varios muertos y destrozos. Sólo en Bagan se estima que afectó alrededor de 400 templos. Sin embargo nada más suceder, se pusieron manos a la obra para reconstruir los edificios. La vida sigue.

Los trekking

Existen varios trekking famosos para hacer en Myanmar. Nosotros hicimos el que va desde Kalaw hasta el lago Inle. Es posible que si se va en época de lluvias (nosotros fuimos en Septiembre), las zapatillas se queden pegadas al barro. Por ese motivo mis colegas aventureros decidieron ir con estas pintas:

Ojo, que tampoco es raro que el monzón te toque en el campo, la ciudad, o cuando estás de viaje:

La moda

Siguiendo con la moda… a nadie le pasa desapercibido que el estilo en Asia es muy diferente al occidental. Sólo hay que fijarse en los vestidos para bodas:

Prohibido besarse

Y es que los birmanos son muy reservados, hasta tal punto que esto vimos en el tren circular que recorre Yangón:

Elija mochila

Algo habitual cuando se va de mochilero es acabar haciendo algo igual que muchos otros mochileros. Es curioso, no quieres sentirte como una oveja en el rebaño, pero acabas con 50 mochileros más en el mismo sitio que recomendabe la guía Lonely Planet 🙂

Divertirse

Pero… aún haciendo lo mismo que otros mochileros… lo importante es pasárselo bien con quien vayas:

Los tiempos cambian

Hace unos años en este país era complicado encontrar buenas carreteras, transportes o incluso conexión por Internet. Sin embargo eso ha cambiado, y algo que antes era una aventura, como sacar dinero, ahora es algo sencillo. Hasta los insectos gigantes saben sacar dinero en cajeros:

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.