Islandia – Fiordos del este (día 7)

Islandia – Fiordos del este (día 7)

En este momento estás viendo Islandia – Fiordos del este (día 7)

Un día tranquilo por los fiordos del este. Seyðisfjörður, Berufjördur, Njarðvíkurskriður, Fjalladýrð-Möðrudalur

Nos levantamos en la granja ecológica, y el siguiente paso, planificar un poco la ruta. Nos habían recomendado el fiordo Berufjördur, un enorme fiordo de 35 kilómetros de longitud. Una vez visitados los fiordos pasaríamos la noche en las tierras altas del interior, en Möðrudalur, para encarar al siguiente día la ruta al volcán Askja, pero eso es ya otra historia.

Los fiordos del este, una pequeña decepción

Para mí, sinceramente, no fue de lo mejor del viaje. Quizás porque ya había visto fiordos en Noruega. Quizás porque no estuvimos en las mejores localizaciones, o porque aún albergábamos la esperanza de poder ver los fiordos del oeste, mucho más impresionantes.

Que conste que no quiere decir que no fuera una bonita excursión, simplemente que, tras llevar varios días en una isla en donde cualquier foto es una postal, subes el grado de exigencia.

La visita nos llevó por varios pueblos de la zona, como Seyðisfjörður, Berufjördur y Njarðvíkurskriður.

Seyðisfjörður

Una vez llegamos a los alrededores del pueblo, hicimos una pequeña excursión para apreciar la belleza de la zona. Por suerte el día estaba agradable, no hacía demasiado frío ni llovía, con lo que disfrutamos el paseo.

El curioso pueblo de Berufjördur

Tras nuestro pequeño paseo retomamos la carretera, y paramos en Berufjördur, donde pudimos apreciar la arquitectura típica del país.

Njarðvíkurskriður, un pequeño e idílico puerto

En la zona también visitamos con un pequeño pueblo de pescadores con un pequeño puerto. Lo cierto es que fue de lo mejor del día. Si bien es verdad que el pueblo no tiene nada concreto, el sitio me pareció especial.

De nuevo en la carretera

Ya de nuevo en la carretera, pudimos apreciar la belleza de los alrededores, con grandes montañas nevadas:

Y también una enorme playa:

De vuelta a las tierras altas: Möðrudalur y la gasolinera más rara del mundo

Tras la visita en los primeros días a Landmannalaugar, volvemos a las tierras altas, esta vez a pasar la noche en el camping de Möðrudalur-Fjalladýrð.

El camino cada vez se va haciendo más árido y extraño, avisándonos de que no es una zona muy visitada. En el recorrido, y con el infinito atardecer de Islandia, disfrutamos de la extravagante naturaleza que se abre a nuestro paso:

El camping fue toda una sorpresa, en una zona que no hay nada, de repente, unas pequeñas edificaciones hacen a la zona muy agradable. El camping era curioso por varios motivos, el primero la gasolinera, ¿veis la foto?

Resulta que las cabañas son la gasolinera, con los surtidores dentro, ahí es nada:

Por cierto, en muchos, pero que muchos kilómetros a la redonda no hay una nueva gasolinera, así que es un buen momento para pensar en rellenar el depósito del coche.

Otra de las curiosidades del camping era un zorro, criado por una perra, muy acostumbrado a relacionarse con personas:

Por cierto, si alguien llega a este camping, que no haga fuego en la cabaña con techo verde, ya que no hay salida de humo, y, al menos nosotros, liamos una bastante gorda 🙂

Islandia

Pero las sorpresas no acabaron aquí. Y es que aunque no era época de auroras boreales (principio de septiembre), logramos ver alguna. No fueron como las que vimos en el norte de Noruega, pero algo es algo:

davidsantes

Érase una vez un tipo normal con una gran pasión, viajar. Esta pasión a su vez alimentaba su curiosidad, y como tenía muy mala memoria lo dejaba todo plasmado en otra aficción, la escritura. Este tipo normal también era un loco de la fotografía, con lo que al cerrar el círculo lo transformó en un blog.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.